Weihnachtsmarkt (Mercadillo de Navidad)

Hola Mädels, ya se empieza  a sentirse la Navidad y hoy quiero contarles sobre los Weihnachtsmarkt o Mercadillos de Navidad.

Estos Weihnachtmarkt son tradicionales en Alemania y Austria, siempre los hemos vistos en postales alucivas a la Navidad, como en tan bajas temperaturas y con nieve la gente se va a colocar sus puestos de artesanías, comidas..etc y otros a disfrutar de ellos.

Desde su comienzo en el siglo XIII, las personas de los pueblos por no poder salir hacer las compras para Navidad por la nieve y el frío, algunos decidieron colocar sus puestos con sus artesanías navideñas y así entre ellos mismos vendían y a la vez disfrutaban estas duras temperaturas;  y estos se convirtieron en tradición hasta el día de hoy. En relación a comidas, tienen el típico Glühwein: que es el el vino rojo caliente, las Plätchen: galletas con figuras navideñas.

Cuando viví en Alemania, pude visitar algunos y puedo decirles que es una de las tradiciones más lindas para esta época, así que si algún día tienes la oportunidad de visitarlos, se que vas a quedar encantado como yo (literlamente encantado porque son como un cuento). Este fin de semana tuve la oportunidad de ir a uno que realizan cada año, te sientes como en Alemania, solo falta la nieve. Su organizadora Yanet Ramos y un grupo de Alemanes y Españoles se reunen cada año haciendo lo mismo como en aquel siglo XIII. Aquí no podía faltar el Glühwein, Plächen, tortas y muchas artesanías, todo hecho por estas mismas personas y lo hacen para recoger fondos para ayudar a diferentes entidades como enviar el dinero a colegios para comprar los libros a los niños de bajos recursos ó como este año para arreglar unas pistas deportivas. En fín una linda labor y un lindo día que pudimos pasar aquí.

Küsse … Xiomy

weihnachtsmarkt12wiehnachtsmarkt  weihnachtsmarkt2weihnachtsmarkt20 weihnachtsmarkt19weihnachtsmarkt weihnachtsmarkt3weihnachtsmarkt9 weihnachtsmarkt7 weihnachtsmarkt4weihnachtsmarkt1weihnachtsmarkt13 weihnachtsmarkt17 weihnachtsmarkt14weihnachtsmarkt18

13 pensamientos en “Weihnachtsmarkt (Mercadillo de Navidad)

  1. Hola guapa
    Es una tradición que me gusta mucho, por lo menos lo que he visto en fotos y películas porque al no viajar en invierno no los he descubierto aún en persona
    Me encantan las galletitas navideñas, son tan monas!!
    Y si, tal y como dices, es un cuento de Navidad hecho realidad!
    Un besazo

  2. Es precioso y adorable!!!! Y la comida tiene una pintaza que <3333 Este tipo de tradiciones me encantan, me parecen muy bonitas, es lo mejor de estas fechas!!!

    Un besazo guapi y te invito a que pases por mi blog si te apetece!!! <3

  3. Holaaa!
    Que bonita tradición, en España no tenemos esas tradiciones tan bonitas, menuda pinta tienen los postres, solo verlos se me hace la boca agua y los bolsos son una monada ahora estan en tendencia los bolsos cuadrados, me encanta todooo
    Un beso guapa!

  4. Qué bonito es cuando hacen algo con un fin solidario, la verdad es que son una pasada estos mercadillos había visto fotos y quedé muy sorprendida.
    Me alegra que hayas podido asistir a uno organizado aquí quedó todo muy bonito.

  5. Que bonito la verdad es que hace unos meses estube mirando viajes para ir durante el puente de diciembre a ver algún mercado de Navidad y al final como no me acabé de decidir acabé comprando dos billetes para ir a Roma, ahora veo que me equivoqué

  6. ¡Hola!
    Que chula la tradición, pero sobretodo me parece sencillamente excepcional que a las que has asistido se destinen las ganancias para fines solidarios.
    Las galletas tienen una pinta que te mueres, y he visto por ahí unas tartas que tampoco pintan mal Jejejeje
    Gracias por mostrarnos esa tradición, porque no la conocía y me ha encantado.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *