Faldas

Faldas para tipo de cuerpo Pera

Hola Corazones!!

 

Hoy vengo con una entrada de faldas para tipo de cuerpo Pera.

Una seguidora y amiga, me ha pedido que si podía recomendar que tipo de falda podían llevar gorditas pero, quiero hacerlo para cuerpos que también tienen  caderas grandes  ya que casí son las mismas.

Primero quiero decir que NO  se debe llevar.

Para las chicas con caderas grandes o cuerpo Pera nunca deben usar faldas con pliegues o vestido estilo princesa o volantes en las caderas, ya que te hará resaltar más las caderas o te hará ver más gruesa.

Con pliegues o estilo princesa (Zara)
Vuelo o volante en las caderas (Zara)

 

Los estampados grandes tampoco son muy favorecedores.

Con estampado grande (Pinterest)

Lo mejor es siempre usar faldas de corte recto y no tan pegada al cuerpo pero tampoco tan ancha, por eso los pliegues nunca favorecerán; si quieres pliegues o un vuelo, lo mejor es hacerlo en el final porque así la mirada se concentrará en este que será de la rodilla para abajo.

Con vuelo debajo (Zara)
Con pliegues debajo de la cadera (Zara)

Hay dos estilos que favorecerían mucho, serían el sirena, tabla o lápiz y con largo midi

Falda estilo sirena
Lápiz no muy ajustada

Si quieres  estampados, siempre deben ser pequeños aún los cuadros

Estampados pequeños (Zara)
Lunares o topos pequeños (Onceonthestreet)

Nunca coloques lazos, rizos ni nada parecido en las caderas, si quieres unos botones que siempre sean en verical, para dar ese efecto óptico de alargar la figura.

Botones en vertical y corte midi (Mango)
Con botones a un lado en vertical (Mango)

Si quieres abertura… bienvenida sea, ya que también harán que la silueta se alargue, si puedes colocarle una linea (que ha estado muy de moda, será mucho mejor)

Con abertura (Mango)
Larga con abertura (Mango)
Con línea lateral

Las faldas asimétricas son muy buenas para este tipo de cuerpo y para todos, ya que ayuda siempre a estilizar la figura y si son de rayas mucho mejor

Asimétrica con rayas (Zara)
Falda pareo asimétrica (Zara)

Si te has dado cuenta casi todas las faldas o todas que presento son sin cintura o sin la costura que hace cintura, son total lisas… porque?, porque este detalle también hará que se alargue la figura, si quieres llevarla, lo más aconsejable es hacerte con una falda talle alto, que además de elegantes favorecerán mucho para hacerte ver más delgada y alta a la vez.

Falda talle alto (Zara)
Falda con talle alto (Zara)

Otra forma que siempre se ha escuchado es hacer un conjunto y no solo de falda si no pantalones también, es llevar el look monocolor, esto además de ser muy elegante, también hace ese efecto visual de ver más delgada a la persona.

Look monocolor (Mango)

El detalle aquí del cordón se puede llevar siempre y cuando sea así de delgado.

Conjunto Monocolor (Mango)

Siempre llevar líneas verticales hara que te veas más delgada, así que opta siempre por llevarlas, hasta con vestidos o conjuntos de pantalón, será mucho mejor el efecto.

Líneas verticales (Mango)

Y cuando quieras llevar cinturones, lazos o cualquier detalle, que antes dije que es mejor no llevarlos, hazlo muy delicados, delgados ya que siempre donde coloques estos, se centrará la atención. Haz todo como estampados, rayas en pequeñas dosis (delgados o pequeños).

Espero que mis recomendaciones, te gusten y te ayuden en el momento de escoger una falda o look… y aquí estoy siempre para cualquier consulta.

Sí te gustó, me alegraría mucho que lo compartieras, así ayudas a crecer este sitio.

Hasta el próximo post!!

Küsse ……………. Xiomy 😉 

 

 

 

 

 

 

13 comentarios sobre “Faldas para tipo de cuerpo Pera

  1. Me fascinan las faldas y es cierto que cada cuerpo es diferente y luce de una manera u otra las prendas que suela llevar, personalmente me encantan las que resaltan las caderas aunque soy participe de usar aquellas que tengan mucho vuelo. Me encantan todas y sobre todo las de tutu!

  2. Hola guapa, a mi las rectas a media pierna, pliegues y sobre todo las estilo princesa me chiflan, creo que sientan super bien (no sólo a este tipo de cuerpos) y además diferencian cualquier tipo de look porque tienen muchísima personalidad. De todas formas veo que hay un montón de opciones, así da gusto!!! Muaksss

  3. Hola preciosa!
    Me ha encantado el post! Yo tengo predilección por los topos, seguro que ya lo sabes jaja, a si que las faldas con ese estampado me pirran, las rayas también me gustan mucho y me encanta que sean midis. Gracias por esas recomendaciones.
    Un besazo!

  4. Cuántos consejos tan buenos, Xiomy! Ahora, lo que me haces cuestionarme es lo del cuerpo pera. Recuerdo que hace muchos años estudié algo sobre ello y no recuerdo esta tipología. Pero hay que tener claro cuál nos favorece. Hace poco me he comprado una y pensaba que era el tipo que más me favorecía, pero me veo rara, con mucho volumen 🙁 Bss.

  5. Muy buenos tus consejos, es verdad que los pliegues debes mirar muy bien donde te quedan porque pasan de ser bonitos y tendencia a marcarte barriga, cadera, pecho o a saber… tendré en cuenta lo que nos dices, ademas nos has dejado ejemplos preciosos!

  6. Hola! Que interesante e informativa entrada. Yo si tengo las caderas un poco anchas y el torso delgadito por lo que creo que sería de este tipo de figura en pera, en lo personal no permito que eso me detenga para usar prendas que me gustan porque me gusta tener esa figura medio curvy, pero me gustaron muchísimo los modelos que has mostrado. Saludos.

  7. Hola! no soy muy de faldas, al ser mami prefiero estar cómoda por mis pequeños. pero muy buenas ilustraciones de todo tipo. las primeras me han recordado alguna imagen de sex and the city con carrie. saludos

  8. muy buena entrada, hay que saber que tipo de prenda usar, yo tengo caderas anchas, pero no tipo pera, pero claro, se que si me pongo algo que tenga volante o algo que destaque justo en la cadera, voy a parecer aún más caderona, jejejeje, así que mejor un poco más largo, siempre me ha gustado el largo por la rodilla, o justo debajo, me veo estilizada.

  9. Jajaja ese es mi cuerpo… o eso creo!!! la verdad es que la variedad de faldas que nos enseñas muchas me han enamorado!!! otras muchas no las veo mi estilo, este post me ha servido mucho para de ahora en mas saber que falda me quedaria mejor a la hora de comprarme alguna!! un beso!

  10. Buenas noches que tal?
    Muy buena entrada de blog, me he quedado alucinada con todo lo que no se de las faldas.
    Pero gracias al post ya se de cuales tengo que usar o no. Las de cuadros que propones y la ultima de mango de rayas verticales me encantan….
    Buscare en las rebajas.
    Saludos

  11. Holaaa
    Pues yo por mi parte te voy a agradecer estás cosas que nos dices porque muchas veces, admito, estoy muy perdida con la moda, no soy hija de ella, yo soy de ibros jejejeje, pero me gusta ir bien arreglada cuando se necesita, así que esto me viene como anillo al dedo
    Un beso

  12. Muy buenas
    Pues no sabía que existieran faldas para tipo de cuerpo de pera, Jajajajajajajajajaj madre mía si que estoy desfasada en todo esto, la verdad es que las que aquí has mostrado son muy chulas, aunque siendo sincera no soy yo mucho de faldas, aún así está bien saber que hay faldas según tu tipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *