Primavera, Viajes

De la Ruta de la Lavanda a la Ruta de la Amapola

Hola Corazones  !!

Como anuncié en el post anterior que puedes ver aquí ➡ ” Primavera en Alemania”, hoy vengo con la segunda parte de mi viaje y es a Francia, más exactamente en la zona de la provenza.

Algo que quiero decir que es el lugar que más me gusta de este País, cada vez que puedo y pueda iré. Ya el año anterior mostré un post en otra área de la provenza francesa, el post puedes verlo  ➡ aquí.

Después de irnos de Alemania, ya teníamos el programa a tope y era hacer una de las rutas de la lavanda, que es mi sueño; he intentado dos veces ir a verlas pero el año pasado llegué a otra zona de la Provenza y esta vez llegué muy temprano 🙁 ; mi viaje pasó de la ruta de la lavanda a la ruta de la ampolas jijiji.

Cultivo de Amapolas

Quiero contar un poco sobre las rutas de la lavanda, y es que son sietes rutas que han marcado para poder verlas. Yo escogí la ruta 2  que comienza desde Montelimar y finalizando en Nyons pero, como dije llegué muy temprano y nos dijeron ya estando allá “que ya estaban casi casi pero, que en dos semanas más tarde es el momento exacto de la lavanda” 😥 . El tiempo de floración es entre mediados de junio hasta mediados de agosto; como puedes ver en la foto si estaban casi casi.

Cultivos de Lavanda

Sin embargo pudimos disfrutar nuestro recorido cultural en los pueblos y ciudades de la ruta, quieres saber más?… sigue leyendo.

Escogimos un hotel típico provenzal, de los cuales hay muchos con este estilo, el nuestro era una casa con pocas habitaciones e ideal para parejas (decía en la página), del cuál diré que no fue lindo… fue lo siguiente.

Hotel Le Jabelin
Mi sitio favorito
Hotel

Como dije más arriba, la ruta 2 comienza en Montelimar pero como nuestro Hotel estaba en el centro del recorrido y como ya previamente preparada, esta ciudad no fue interesante en este momento claro está para visitar, así que comenzamos en Diulefit.

Diulefit, es el pueblo típico Provenzal, tiene una historia de antaño, con dos iglesias que valen la pena visitar ya que una de ellas, la iglesia Saint Pierre  es del siglo XIV y fue constriuda con piedras del castillo. Al recorrer sus calles, me pareció estar como en esas películas cuando venían a recoger los impuestos de los reyes en aquella época.

Calles de Diulefit
Look en Diulefit

Luego seguimos a Taulignan, un pueblo medieval y conocido por el museo de la seda.

Taulignan
Tienda

Y el final de nuestra etapa fue en Grignan, un magnífico pueblo provenzal, construido en lo alto de la cresta, el cuál es conocido por ser además de la  lavanda, tierra de vinos; tiene un hermoso palacio de la época del renacimiento que vale la pena visitar ya que es monumento nacional y con unas preciosas vistas de la ciudad.

Grignan
Vista de la ciudad desde el palacio

Es un pueblo muy turístico en el que además del castillo también hay que visitar la capilla Saint-Vincent en el cementerio (el monumento más antiguo de Grignan (s.XI) y que tienes unos ventanales de colores por donde traspasa la luz dando una atmósfera acogedora a la capilla.

Capilla Saint Vicent
Dentro de la Capilla

Además los jardines de rosas y recorer sus calles llenas de ellas.

Calles de Grignan

Tengo que decir, que aunque no cumplí mi deseo (nuevamente) de ver las lavandas, pude aprovechar y conocer mucho sobre estos maravillosos pueblos y ver los cultivos de amapola que era algo que nunca antes había visto y que es  también maravilloso y vale la pena disfrutar.

Amapolas

Quizá no hablé mucho de mis looks pero, quiería dar importancia más a los lugares que valen la pena visitar; lo que si verás quizá es que tanto en Alemania como en la Provenza llevé mucho el canotier pero, es que además de proteger me encanta este sombrero y creo que era el apropiado para estos sitios 😉

Canotier-Minibag

En todo el recorrido disfrute de las hermosas vistas de amapolas y por eso mi ruta de la lavanda de convirtió en la ruta de las amapolas.

Espero que te haya gustado este post y que aunque es un poco extenso, espero lo hayas leído para que quizá algún día puedas vivir este hermosa experiencia, hasta el próximo post.

Küsse ………………… Xiomy

 

9 thoughts on “De la Ruta de la Lavanda a la Ruta de la Amapola

  1. Que maravilla de paisajes, le tengo muchas ganas a Francia y concretamente a esta zona por lo que lo tomaré como un aviso y una gran recomendación. Unas imágenes preciosas y tú desde luego estás radiante, la pena es que no pudieras ver la lavanda en todo su esplendor porque es todo un espectáculo. Muaksss

  2. A mi me encantaría ir a la Provenza. Es uno de tantos viajes pendientes. Y sí, el motivo el mismo que el tuyo, sería pasear entre los campos de lavanda pero veo que hay que ajustar las fechas o te llevas un chasco. Desconocía que por allí hubiera campos de amapolas, mira, eso que te llevas, ¿no? Ojalá pueda conocerlo algún día, bss!

  3. ¿Por dónde empiezo?

    El modelo es precioso, el vestido me encanta, los complementos son perfectos para el modelo escogido.

    El sitio, ¿qué voy a decir? es precioso, es un sitio muy romántico, es un sitio con encanto, me encanta descubrir nuevos sitios, hasta el hotel es de encanto.

  4. Hola!!
    Ohhh que bonito lugarque fotos tan bonitas…
    Esa zona de Francia la desconozco pero se que un dia ire,lo anoto!
    Gracias

  5. Que preciosas fotos y que bonito que hayas realizado este viaje tan bonita, que envidia que hayas visitado Francia y todos esos lugares tan bonitos. Mis favoritos definitivamente fueron la ruta de la lavanda, la ruta de la amapola y el pueblo medieval Taulignan. Tus outfits también estuvieron a la altura del viaje, súper frescos y divinos. Saludos!!

  6. Yo no conozco esa área de Francia pero se ve tan bonita que creo que en un próximo viaje que haga, haré planes para conocer ese lugar tan lindo …. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *