Verano, Viajes

Andalucía … parte II

Ser compañero y amigo de los que te temen, y de los que guardan tus preceptos.

 

Hoy vengo con la segunda parte de mi viaje a Andalucía; esta vez muestro algunos lugares que visité en Córdoba y otros más en Palma del río (donde me alojé).

En el post anterior, que puedes ver aquí , mostré ya una parte del pueblo de Palma del río, y en el de hoy muestro una parte de sus murallas (ruinas de la época Árabe), que me recordaron mucho a mi querida Cartagena de Indias. Para este día elegí un look como dije anteriormente, sencillo e ideal porque el calor lo ameritaba; solo tomé un chal y lo convertí en top, anundado atrás, lo combiné con un pantalón cullote, un bolso del mismo color del pantalón y unas flip flop negras, para poder caminar todo el pueblo.

 

Ya el último día, fuimos a Córdoba, y puedo decir que también fue una ciuadad muy hermosa como Sevilla. Quiero empezar a mostrar cada parte que visité, de acuerdo a nuestro recorrido. Para este día elegí un mono negro con puntitos, y deportivas.

Empezamos por la judería o Barrio Judío, que recorrer sus callejuelas es una cita imprescindible, donde encontramos Restaurantes, Bares, tiendas de souvenirs y podemos ir viendo en sus paredes símbolos Judíos, sus hermosos balcones y paredes adornadas con macetas con flores.

Desde aquí llegamos inmediatamente a la Mezquita-Catedral, donde podemos ver en este lugar ( como en el resto de la ciudad), la mezcla de culturas y religiones.

De aquí pasamos a la Torre de la Calahorra, debo decir que no llegué hasta ella, porque hacía un temperatura de 40°C y no es que sea perezosa pero al final del día y los dos días siguientes, mis pies estuvieron hinchados de caminar en esta temperatura; ahora puedo comprobar las historias que escucho, de que en algunos lugares de Andalucía, en verano las suelas de las deportivas hasta se derriten 😮 .

Luego nos dirijimos al Alcazar y cuando llegamos ya estaba cerrado, así que les debo las fotos de dentro, cosa que me entristece 🙁 mucho porque es un lugar digno de conocer; aunque he de decir, que ya estaba de un agotamiento con ese calor, que agradecí poder sentarme un poco a la sombra.

Bueno hasta aquí termina mi viaje por Andalucía; quedaron muchos lugares por conocer, así que tengo otra cita pendiente con está ciudad (pero no en verano 😀 ) .

Aunque mi viaje, fue sobre todo para reencontrarme con mis amigas, conocí muchos lugares importantes; y puedo decir una vez más, gracias Sandy y a tu familia por recibirme, por tus atenciones, por llevarme a todos estos sitios y acompañarme con estas temperaturas tan fuertes (aunque creo que ya estás acostumbrada 😉 ) .

Que te ha parericido este post? ………………………………………………………Gracias por dejar tu comentario 🙂

 

Küsse …………………………………………………….. Xiomy

11 thoughts on “Andalucía … parte II

  1. Hola. Xyomi, creo que Córdoba es de las pocas ciudades importantes de España que me falta por conocer. Me gustan mucho los Outfit que has creado para hacer turismo sobre todo ese chal con vertido en top ha sido una idea brillante, bss

  2. Hola guapa!! Qué lindo se ve Andalucía! Lo tendremos que poner en nuestra lista de lugares por conocer. De verdad que se parece a Cartagena de indias. Al igual que tú, opinó que lo mejor para hacer turismo no es en verano. En otoño siento que se disfruta un poco más, los sitios están un poco más vacíos y el clima es más fresco. Me encantan los outfits que escogiste para esos días de calor, me gusta su comodidad y glamour! Un abrazo!

  3. Hola guapa, me encantó el primer look que nos muestras!! Y las imágenes de Córdoba me han traído muchos y muy buenos recuerdos ya que estuve allí hace años cuando salía con el que hoy es mi marido. Espero volver pronto, es una ciudad preciosa.. Muakss

  4. Me encantan Andalucía, hace años que estuve, de hecho tres veces fui, pero ha pasado el tiempo y no he vuelto y no ha sido por ganas, no! Córdoba es una pasada, me gusta el recorrido que nos muestras, me recuerda cuando estuve y lo que visité yo, el Barrio Judío como tu, recorriendo esas callejuelas, tus fotos me han hecho recordar el pasado!

  5. Cordoba es una ciudad preciosa con mil sitios por visitar y a la que siempre es una buena idea volver…aunque estoy de acuerdo contigo en que no en los meses de verano jejeje hace demasiada calor!!
    Nunca he estado en Palma del Río pero por tus fotos se ve un lugar precioso. Me lo apunto para visitarlo pronto.
    Me gustan también tus looks que son elegantes y cómodos para hacer turismo.

  6. Hola! Me a gustado mucho la entrada,
    Me han encantado las fotos de sevilla, que preciosidad las murallas, wuaoo estoy sorprendida y Me gustaría visitar Andalucía me parece un lugar hermoso. Estás Muy hermosa en las fotos! Un beso

  7. ¡¡Me ha encantado tus fotos!! Me alegro de que te lo pasaras bien.
    Yo si he estado en Córdoba, pero hace tiempo. No la recordaba tan bonita.

  8. Hola preciosa!!
    Me han encantado las fotos de Cordoba y de Sevilla, que preciosidad las murallas, y la torre de Calahorra buahhh!!! no sabes las ganas que tengo de visitar Andalucía pero como las vacaciones son siempre en agosto nunca me atrevo por el calor pero ganas no me faltan, los looks me gustaron mucho. EL mono con puntitos me chifla y me gusta combinado con zapatillas. Estás como siempre guapísima!!
    Un besazoooo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *